top of page
  • Foto del escritorPatricia

¡Víví el Carnaval Porteño en Palermo I!

Actualizado: 14 jun 2019


El carnaval toma las calles y las plazas, para llenarlas de música los fines de semana de febrero y marzo. Muy cerca de Feel Apartments, en Darwin E/ Cabrera y Gorriti podes ser parte de los festejos todos los sábados de 19 a 02 h y los domingos de 19 a 00 h.


Carnaval Porteño en Palermo
Disfrutá de carnaval

Vení a disfrutar del carnaval, una tradición argentina que este año vas a poder disfrutar en toda la ciudad. La música, el color y la alegría se adueñan de Buenos Aires durante todo el mes de febrero y parte de marzo. Más de 100 murgas se prepararon durante todo el año para este momento. ¡Consultá las fechas y vení a festejar!

Actividades

Además de las actividades centrales de febrero y marzo, el programa Carnaval Porteño organiza funciones de murga-teatro, talleres artísticos y encuentros en centros culturales, teatros y plazas durante todo el año.


Carnaval porteño

Algo de historia

El carnaval es una fiesta popular en el mundo y cada lugar lo celebra a su manera. En Argentina varía en cada región: en el noroeste del país se caracterizan por sus tradiciones indígenas pre-hispánicas; en la Mesopotamia es famoso el carnaval de Gualeguaychú y su candombe; y en la Ciudad de Buenos Aires, las murgas. Los porteños están acostumbrados a celebrar esta época de disfraces, desfiles, y fiestas en la calle desde 1869, cuando se celebró el primer corso. En 1997 las murgas fueron declaradas Patrimonio Cultural de la Ciudad de Buenos Aires y trabajan todo el año para el momento del Carnaval.

Fuente: https://turismo.buenosaires.gob.ar/es/article/carnaval-porteno

Programación completa: https://www.buenosaires.gob.ar/cultura/noticias/arranca-el-carnaval-porteno

59 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page